Este fin de semana tras estar escalado un rato en patones nos hemos reequipado para entrar en reguerillo.
Tras llegar a la entrada principal de la cueva nos hemos encontrado con un precinto que indicaba que estaba cerrado el primer piso por una escavación arqueológica. La verdad es que nos hemos quedado un poco a cuadros, no se que buscarán ahí, con lo trillado que está pero bueno…
Así que visto lo visto hemos seguido la pista para entrar por la salida. Nos hemos puesto en marcha y hemos ido recorriendo el segundo piso desde el final hasta el tubo. Por el camino, de nuevo, hemos estado buscando la entrada a craustrofóvia, y de nuevo, no la hemos encontrado. Hemos visto algunas gateras que podían ser pero no hemos visto ninguna indicación y no lo teníamos mu claro.
Una vez hemos llegado al tubo nos hemos dado la vuelta y en la primera entrada hemos bajado al tercer piso con la idea de repetir el camino que hizimos hace un tiempo. Igual que la otra vez nos ha costado un poco el pasar la entrada al segundo piso, ya que tiene una chimea mu chunga, y luego un tubo delicadito también, que si te resbalas la hostia puede ser monumental.
Tras este trozo nos hemos despistado y hemos estado hora y pico dando vueltas, avanzando y volviendo sin tener claro por donde seguir. No recordabamos por donde era. Al final es que nos hemos equivocado en una bifurcación, pero hasta que nos hemos dado cuenta…pa flipar.
Entre tanta vuelta hemos acabado en una sala que no habíamos visto, y por la que ha merecido la pena todo el camino. Es una sala llena de «figuritas» de arcilla echas por la gente. Pero hay verdaderas maravillas. Desde un puente enorme en el que hay un tio haciendo puenting, hasta un tren, pasando por ceniceros, un lagarto, setas, ghomos, castillos con sus ladrillitos, etc…
Bueno, una verdadera maravilla, en la que hemos dejado (bueno, ha dejado Lara) su aportación a la obra:
Después hemos llegado a la sala Mamut, y en ese punto hemos estado otro ratito dando vueltas de nuevo, hasta que hemos encontrado por donde se salía… ainsss, que poca memoria tenemos…
Después hemos salido de nuevo al primer piso y de vuelta al coche. En total han sido unas 5 horitas de nada metidos dentro de la cueva, que unido a lo que hemos escalado (poco) han conseguido que mientras escribo estas líneas no me sienta ni el deo goldo del pie 😆
0 pensamientos en “Reguerillo 11 de Noviembre de 2006”