Tour en coche por Escocia 1/3 (Costa Este)

Edimburgo

Hace mucho tiempo que no escribo nada en la web, concretamente desde que me vine a vivir a Inglaterra. La razón es tan simple como que dejamos en España todos nuestros bártulos de escalada, barranquismo y demás…

En todo este tiempo hemos hecho algunas escapaditas cortas para ver un buen puñado de lugares de este país y tengo pendiente colgar algunas mini entradas sobre estos lugares/ciudades, simplemente a modo de recordatorio. Pero esta semana pasada hemos estado haciendo un tour por toda Escocia, aprovechando que tenemos nuestro coche por estas tierras. La experiencia ha sido maravillosa y como no podía ser de otra forma tenía que dejarlo plasmado aquí para compartir nuestra experiencia.

Nuestro viaje realmente comenzó en Chichester, donde vivimos, pero no sería 750 Km después, cuando llegamos a Edimburgo, cuando realmente dimos por comenzado el tour.

A la capital de Escocia llegamos un sábado a primera hora y fuimos directamente al B&B (Bed & Breakfast) que teníamos contratado. Aquí en Inglaterra es muy común los B&B, que vienen a ser casas de particulares que tienen acondicionadas habitaciones como si de un hotel se tratase; el servicio incluye la habitación más desayuno. Tras dejar la maleta y el coche aparcado nos fuimos a visitar la ciudad.

Paseando por el centro de Edimburgo

La ciudad tiene mucha vida y es realmente bonita con unos edificios más que llamativos, muchas tiendas de souvenirs, gaiteros por las calles y todo tipo de espectaculos callejeros.

Un escocés con su gaita Un autobús turístico muy coqueto

Tras patearnos todo el centro nos fuimos al plato gordo del día que era el castillo de Edimburgo. La verdad es que merece la pena la visita. Está perfectamente conservado y es enorme, con lo que nos llevó un buen rato visitarlo.

DSCF0679 DSCF0682 DSCF0681 DSCF0705 DSCF0700 DSCF0711 DSCF0688 DSCF0691

Tras el castillo, de nuevo a terminar de visitar la ciudad, y una zona que hay en su parte noreste que tiene un templo griego. ¿Alguien quiere una paella?

DSCF0742 DSCF0752 DSCF0758 DSCF0764 DSCF0785 DSCF0794 DSCF0747DSCF0800

St Andrews

A la mañana siguiente cogimos el coche de nuevo y pusimos rumbo norte hasta St Andrews. Este pequeño pueblecito tiene un categral en ruinas, que es de las mas bonitas que hemos visto, y hemos visto muchas, sobretodo en UK. Los restos de la catedral son mínimos pero aún así muy curiosos. Además, está al lado del mar lo que le da un toque especial, y todo el recinto de la catedral es una preciosa, y perfectamente cuidada, pradera que es a su vez un cementerio.

Entrada

El pueblo no lo llegamos a visitar aunque creo que no nos perdimos nada, pero la catedral si que merece una visita, aunque haya que desviarse un poco para ir allí.

DSCF0830 DSCF0835 DSCF0843 DSCF0847 DSCF0848 DSCF0837DSCF0840DSCF0846

Castillo de Dunnottar

Continuamos dirección norte camino de Aberdeen que es donde pasaríamos nuestra siguiente noche, pero antes de llegar fuímos a visitar el castillo de Dunnottar. Una pasada…no hay otra forma de describirlo. Un castillo construido en una enorme roca/montaña que se adentra en el mar.

DSCF0867

Justo antes de llegar al castillo había un gaitero que estaba aguantando el pobre lo que no está escrito. Durante todo el día hizo mucho viento, pero en aquella zona el viento era ya huracanado, y el hombre estuvo allí…¿horas?, aguantando el “chaparrón” mientras todo el mundo se grababa con él y se hacía fotos.

DSCF0871 DSCF0882 DSCF0888 DSCF0900 DSCF0874 DSCF0880 DSCF0855 DSCF0878

Aberdeen

Finalmente justo antes del anochecer llegamos a Aberdeen. Esta es una ciudad enorme y que bueno, digamos que no tiene nada especial que ver. Simplemente fuimos a cenar, a tomar unas cervecillas y a dormir.

Destilería de Glenfiddich

Continuando nuestro viaje por Escocia, nos levantamos pronto camino de nuestra siguiente parada, la destilería de Whisky Glenfiddich donde a parte de la visita haríamos una degustación …aún con el café del desayuno en la boca.

Destilería de Glenfiddich

Esta destilería es una de las más importantes de Escocia y es un Whisky que se puede encontrar fácilmente en cualquier país.

La visita fué muy curiosa y la degustación a mi me gustó bastante, a Patri que no le gusta el Whisky, y menos para casi desayunar, no tanto…

DSCF0926 DSCF0937 DSCF0931 DSCF0935

Catedral de Elgin

Algo más al norte llegamos a Elgin, pueblo que tiene otra catedral preciosa, del estilo a la de St Andrews, aunque esta tiene alguna pared más en pie.

DSCF0958

 

DSCF0965 DSCF0951 DSCF0955 DSCF0970

El lago Ness

Y ya empezando a irnos hacia el Oeste llegamos al centro de Escocia, donde se encuentra el lago Ness, luegar más que famoso. Allí cogimos un barquito que nos dio un buen paseo por todo el lago…y vimos a Nessi !!

DSCF1009

DSCF0981 DSCF0980 DSCF0984 DSCF1005

NOTA: Este artículo ha sido escrito mucho tiempo después de que estuvimos allí

2 pensamientos en “Tour en coche por Escocia 1/3 (Costa Este)

  1. Lara
    13 Octubre, 2015 a las 16:09

    Tiiiooooo…!! Cambia la web y llámala viajesconlaparienta.com jajaja. Hay hay mas contenido de viajes “normales” que del origen de esta web!!

    Por cierto que retraso llevas!! Todavía estoy esperando el video de la India-Nepal!! Después te quejas de que yo tardo en pasar las fotos!!

  2. Vallekano
    13 Octubre, 2015 a las 16:27

    Jaja, que mamón….. si, voy con un poco de retraso, pero estoy convencido de ponerme al día, incluso con el vídeo de la India-Nepal….

    Me lo he propuesto como objetivo antes de fin de año, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *