Milagrosamente coincidimos unos cuantos esta semana en Agosto para poder irnos a pirineos, a hacer algo de aventura, que ya era hora… Eso si, fuimos llegando con cuenta gotas con lo que los integrantes del grupo cambiaba día a día. De cualquier forma, fue una gran semana en la que hicimos bastantes cosas….yo acabé machacado al menos.
Barranco del Sorrosal
Todo un clásico de Pirineos, y sobretodo del valle de Broto. Ya lo habíamos hecho varias veces, aunque de forma integra solo una vez así que tocaba repetir. El equipo en esta ocasión éramos Rosana, Javi, Patri y un servidor. No hay mucho que comentar, el descenso fue sin problemas. Para los que tenían menos experiencia, el salto final sigue siendo muy impresionante y les paralizó un poco, pero al final todo perfecto.
Barranco Chico
Al día siguiente nos desplazamos al valle de Benasque para hacer un barranco nuevo para todos nosotros, el barranco Chico, cerca de Castejón de Sos. El acceso es por la pista que sube a pedras blancas, por la que he subido numerosas veces, pero nunca había hecho el barranco.
La aproximación nos llevó un rato ya que con las reseñas que había leído no me quedaba muy claro el camino. Nos tocó hacer un poco de exploradores campo a través, pero bueno, terminamos dando con la cabecera. El barranco llevaba poca agua y al principio la verdad es que no prometía mucho, pero al final resultó ser muy bonito y disfrutón. Tiene un cauce muy cerrado y encajonado, que lo hace muy chulo. A mi personalmente me recordaba al Bermejo de granada.
En cuanto al retorno, no tengo muy claro si cogimos el mejor camino. Seguimos una senda que subía por la ladera, por un cuestón muy empinado y resbaladizo. Es posible que hubiese un sitio mejor pero bueno, al final salimos bien.
Ferrata de Sacs
Esa misma tarde cambiamos de actividad y nos fuímos a hacer una vía ferrata aprovechando que estabamos en el valle de Benasque, en concreto la ferrata de Sacs, la cual yo ya había hecho.
Aquí alguno lo pasó un poco mal…y le faltó irse agarrando con los dientes al suelo, pero al final todos subimos sin mayores contratiempos.
Garganta de las Gloces
Nuevo día, y tocaba otro barranco nuevo para nosotros. Uno muy famoso por la zona pero que por una razón u otra nunca habíamos hecho.
Allí ya había agencias, se notaba que era un barranco popular. Aún así no tuvimos que hacer esperas ni nada parecido y el barranco nos gustó mucho, se da un aire a los Oscuros de Balces, pero mucho mas facilon. La verdad es que fue también una grata sorpresa, ¿por qué no habíamos venido antes aquí?
Barranco del Furco
Nuevo día y nuevos integrantes amateur que se nos unían al grupo así que tocaba algo fácil, y fué el barranco del Furco, que ya tenemos mas que conocido.
Ferrata + barranco Sorrosal
Y por la tarde para completar el día hicimos la ferrata de Sorrosal hasta justo pasado el túnel, para luego bajar rapelando el gran salto final. Una actividad completita, relativamente rápida y que ya habíamos hecho anteriormente.
Barranco de Lapazosa
Al día siguiente, otro gran conocido para nosotros, el barranco de Lapazosa.
Ferrata de Sorrosal
Otro día más y el grupo seguía creciendo. En este caso no había ganas de meterse al agua así que el plan fue repetir la ferrata de Sorrosal, pero en este caso realizándola íntegramente.
La verdad es que fue un poco infierno porque había una cantidad exagerada de gente y las esperas eran enormes. El atasco que se formó para subir por la escalera que hay en la pared principal de la ferrata era descomunal, pero bueno, al menos hacía solecito….
Garganta de las Gloces (de nuevo)
Ya con el equipo al completo, de 12 personas, pusimos rumbo de nuevo a la garganta de las Gloces. Eramos muchos, y alguno primerizo, así que había que buscar algo bonito y fácil y días antes descubrimos que este cañón es perfecto para empezar así que tras pasar por una agencia para alquilar el equipo para los que no tenían, nos pusimos en marcha.
Creo que todo el mundo disfruto mucho el descenso. No es muy largo con lo que no se hace demasiado pesado para los que no están acostumbrados y prácticamente hay un solo rápel así que para los cagones no es mucho trauma, pero sigue siendo un barranco muy bonito.
Por desgracia las fotos dan pena….en este barranco no hay casi luz y mi cámara no da para mas….se aceptan donaciones para comprar un GoPro….
Barranco del Furco (de nuevo)
Y como acabamos pronto y alguno quería aprovechar el alquiler del neopreno…pues nada, a hacer algo rápido, y fue el Furco de nuevo. La verdad es que no se muy bien lo que tardamos pero fue poquísimo. Entre que íbamos solo 4, saltando donde se puede, sin entretenernos ya con fotitos y que en un rápel no tuvimos ni que poner la cuerda porque nos dejaron bajar por la de una agencia….no se, a mi me pareció que lo bajamos en poco mas de media hora.
Rafting
Y para acabar la semana nos fuimos a hacer Rafting…