4.164 · Breithorn

Vista en 360º desde la cima (hace falta Quicktime para verlo)
Vista en 360º desde la cima (hace falta Quicktime para verlo)
Track en formato GPX
Track en formato GPX
  • Duración de la Ascensión: 1:15 horas
  • Altitud de inicio: 3.820 m
  • Altitud Cima: 4.164 m
  • Ascensión acumulada: 344 m
  • Dificultad: Fácil
  • Fecha: Agosto del 2007







Aproximación

Partiremos desde la localidad Suiza de Täsch que es el último pueblo hasta donde se puede llegar en coche. La carretera sigue hasta Zermatt pero no está permitido pasar y solo pueden hacerlo vehículos autorizados.
Desde este pueblo subiremos a Zermatt. Se puede hacer en tren o en furgonetas-taxi. Hay muchas empresas que te suben en furgoneta y es más barato que el tren (y más rápido seguramente).

Una vez en Zermatt tendremos que atravesar el pueblo en dirección Sur hasta llegar a la estación de telecabinas llamada Winkelmatten. Nuestro destino es Bergstation que es la estación de sky del pequeño Cervino. Para ello habremos de tomar un telecabina (enormes por cierto) que nos subirá a la estación intermedia de Furi (1.886m) en donde cogeremos otro que nos llevará a la estación intermedia de Trockener Steg (2.939m) y por último otro que nos dejará en Bergstation a 3.820 m.

Tras bajarnos del teleférico tendremos que cruzar un tunel en el cual podremos aprovechar para cambiarnos o equiparnos con toda la ropa que queramos.

MAPA DE LOS TELEFÉRICOS

Ascenso a la cima

Tras salir del túnel apareceremos en las pistas de sky que hay en esa zona. Avanzaremos un poco rectos en dirección Sur y enseguida empezaremos a irnos hacia nuestra izquierda de manera que lleguemos a la base del Breithorn, el cual se ve a nuestra izquierda, haciendo una especie de media luna para evitar la zona del comienzo del glaciar. Este tramo es prácticamente llano hasta que llegamos a la base del pico. Una vez en la base el camino se empieza a inclinar pudiendo llegar en alguna parte a unos 35º de inclinación.

El ascenso suele ser un camino perfectamente marcado que con alguna “Z” nos lleva hasta la cima. No tiene mucho más que contar ya que es un pico sencillísimo de subir y con muy poco desnivel. Lo único a tener en cuenta es que estamos muy altos por lo que podría darnos algo de mal de altura y que puede que nos encontremos con zonas heladas en las que sean necesarios unos crampones.

La cumbre es una loma alargada relativamente grande a la que se tarda en subir una hora y cuarto aproximadamente desde que salimos del túnel del teleférico y empezamos a pisar nieve.

2 pensamientos en “4.164 · Breithorn

  1. Xavier homs
    12 Abril, 2015 a las 23:03

    Buenas noches, quisiera hacer la ascensión al BREITHORN en septiembre con mi mujer, es acosejable ir con guía? , hace mas de 20 años que no nos ponemos unos crampones y no nos encordamos.
    Xavier Homs

  2. Vallekano
    17 Abril, 2015 a las 6:38

    No, El Breithorn es muy fácil, según sales del teleférico se ve la subida…es imposible perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *