2.265 · Bola del Mundo

Track en formato GPX
Track en formato GPX
  • Punto de partida: Puerto de Navacerrada
  • Duración de la Ascensión: 45 minutos
  • Altitud de inicio: 1.858 m
  • Altitud Cima: 2.265 m
  • Ascensión acumulada: 407 m
  • Dificultad: Fácil
  • Fecha: 11 de Enero de 2009

Aproximación

Tendremos que dirigirnos al puerto de Navacerrada al cual se puede acceder por la CL-601 desde Segovia, por la M-604 desde Rascafría o desde la M-601 desde el pueblo de Navacerrada. Cuando lleguemos al puerto podremos dejar el coche en un aparcamiento que hay justo en el cruce de estas tres carreteras.

Ascenso a la cima

Desde allí cogeremos una senda que nace entre unas casas que hay junto al aparcamiento. En la esquina sureste que forman las carreteras.
Esta senda en su comienzo tiene una barrera para evitar que pasen coche. Pasada esta barrera la senda (ancha al principio) comienza a ascender muy levemente y a dirigirse a lo largo de la ladera en dirección sur.

Tras unos 10 minutos andando la senda llega a una parte más plana y queda ante nosotros el vale contiguo. En ese punto giraremos a la izquierda radicalmente y seguiremos la senda en dirección noreste la cual empieza a coger inclinación con rapidez. Al cabo de otros 10 minutos engancharemos con una pista asfaltada que sube hasta la cima. Cogeremos la pista asfaltada la cual tras varias “zetas” con bastante inclinación nos llevará a las proximidades del bar que hay cerca de la cima.

Seguiremos la pista la cual gira de nuevo en dirección Oeste hasta llegar a las antenas que marcan la cima de la Bola del mundo.

Este último tramo de la pista, en el caso de haber mucha nieve es posible que podamos saltárnoslo y avanzar en una línea semirecta que ascienda hasta la cumbre, como se ve en la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *