Cañón de Poyatos returns…

Hace unos meses estuvimos en este cañón y nos dejó muy buen sabor de boca, aunque tenía muy poquita agua.

Por eso, decidimos volver este fin de semana, tras las nieves y lluvias caidas en los últimos días. Y como era de esperar no nos defraudó.

En esta ocasión traía bastante más agua lo que lo hizo mucho más bonito e interesante. Toboganes en los que se corría mucho y algún pequeño rebufo sin ningún peligro.

Lo más duro fue que en esta ocasión solo teníamos un coche y no supimos encontrar la senda que remonta el cañón, con lo que subimos por la carretera. Y subir por la carretera fueron 8 kilómetros andando por el asfalto, en su mayor parte cuesta arriba.

Y bueno, el frio también estuvo presente, parece que hizo calor en toda España menos allí :-). Pero bueno, eso no nos incomodó porque realmente lo pasamos muy bien.

Las fotos las pondré en cuanto me las pasen….. esta semana. De momento una para abrir boca.

7 pensamientos en “Cañón de Poyatos returns…

1. RAFA
    16 marzo, 2006 a las 17:36

ESTE CAÑON YA LO HE HECHO UN PAR DE VECES, AUNQUE NO CON «EL CAÑO» QUE SE VÉ EN VUESTRAS FOTOS. LA VERDAD ES QUE TENGO UN BUEN RECUERDO DE ÉL Y SIEMPRE PIENSO CUANDO LO REPETIRÉ.

SOBRETODO QUE NO ESTÁ MUY LEJOS DE MADRID.
    😛

2. Vallekano
    16 marzo, 2006 a las 22:14

Si, eso de que no estçe muy lejos de Madrid atrae mucho. Se puede hacer en el dia perfectamente y estar para merendar-cenar en casita.

3. Chevy
    17 marzo, 2006 a las 13:05

Lo habeis cogido en las mejores condiciones, un amigo lo cogio un poco mas pasado de agua y la cosa se complica.
    Un consejo, si os vais a dedicar a esto compraros mochilas de barrancos la artiach son unos 40 euros, pero cuando hagais pateadas del tipo gorgas negras( 3horas dos personas a buen ritmo), lo vais a agradecer, y para barrancos con caudal no tener que echar toda la cuerda sino portearla en la saca. La mochila que veo que lleva algien coge mucho peso del agua y aqui vale pero con movimientos de agua la cosa cambia.
    salud y buenos descensos, gracias por la informacion del foro para la hoz somera

4. Vallekano
    17 marzo, 2006 a las 13:21

Bueno, llevamos dos mochilas. Una grande de barrancos, con sus agujeritos y tal para llevar un bote y parte de las cuerdas.

Y la otra es muy pequeña, en la que entra otro bote estanco justo justo con lo que no entra nada de agua. Aún así tiene unos agujeros también (estos echos de manera casera).

5. Forenaits
    17 marzo, 2006 a las 17:46

Que envidia me das Vallekano, yo he andado por la provincia de Almería pero en la parte de Sierra Nevada (que no solo pertenece a Granada). Subi al pico Almirez pero con buen tiempo y nada de nieve, la verdad es que no tengo equipo como para plantearme retos mayores pero es algo que me gusta mucho.

De chico me he pateado Pirineos un par de veces y una Picos de Europa (en ambos casos el recorrido tipico obviamente…).
    Estare atento a este blog. Un saludo.

6. Alvaro
    3 abril, 2006 a las 10:07

Me alego mucho con los comentarios sobre la cantidad de agua.
    Tengo idea de llevar a familia, montañera pero novata en esto de los barrancos, a finales de abril… ¿teneis idea de como podría ir de agua suponiendo que llueva poco en estas proximos días?.
    ¡buen reportaje fotográfico!, prefiero no enseñarlo a los novatos para que se sorprendan mas…. si cabe.
    Un saludo.
    Álvaro

7. Vallekano
    3 abril, 2006 a las 10:28

Yo lo veo un cañón facil y muy bonito. De los que más me han gustado.

Respecto al agua no creo que tengas problemas. Por lo que hemos visto el caudal normal es que no corra casi agua, aunque eso no quita que las pozas estén llenas. Vamos, como la primera vez que uimos nosotros.

Si acaba de llover habrá más agua, y estará como en esta ocasión.

De cualquier forma dudo que te encuentres con más agua que esta última vez que fuimos nosotros así que adelante…