Río Borosa

Este fín de semana tocó un plan un poco más «dominguero». Fuimos con unos amigos y la idea era pasar un fin de semana tranquilo y hacer alguna marchita.

El destino fué Cazorla, uno de los parques naturales más importantes de España, en la provincia de Jaén.

Tras llegar el viernes tarde (pasando por Linares a cenar de tapitas), dormimos lo que nos dió tiempo y el sábado a una hora razonable nos pusimos en marcha hacia donde empieza el camino que nos llevaría al nacimiento del río Borosa.

El día según la previsión meteorológica no sería de los mejores, ni mucho menos pero finalmente se portó bastante bien. Vamos, fuimos a ratos con sol, y en ningún momento amenazó con lluvia.

IMG_4958

Tardamos unas 3:30 h en llegar al nacimiento del río. Fuimos remontándolo por una pista forestal encontrandonós con algunas cascadas, bonitas, pero muy muy secas. Realmente me esperaba mucha más agua.

Finalmente una cascada bastante más grande, la cual remontamos por unos tuneles, por los que también pasan unas acequias, y llegamos a un embalse. A poco metros, el nacimiento.

Es un paseo bastante bonito, más si como nosotros lo encuentras medio (o no tan medio) nevado, por la parte superior.

Eso si, aunque es una zona bonita, con mucha montaña, no hay color con pirineos, y por ejemplo la cola de caballo.

La bajada la hizimos en un par de horas, a un buen ritmo. Ritmo que llevaron los que se supone «no estaban en forma». Que casi hay que dar gracias porque si llegan a estar en forma nos dejan tiraos….:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.