Peñalara

Aquí empieza nuestra aventura de montañismo en nieve. Empezamos por algo facil como es esta montaña de la sierra de Guadarrama, en Madrid.

Para empezar salimos un poco tarde casa y llegamos al puerto de navacerrada sobre las 9 de la mañana, lo que nos hizo chuparnos una caravana muy «interesante» hasta cotos, de nada más y nada menos que una hora.

Tras este paseo a las 10:15 aproximadamente salíamos del coche.

La subida es muy sencilla y había mucha gente, parecía una romería. Ahora, eso no quita que haya que estar medio en forma ya que es una buena cuesta, y que haya que llevar equipo ya que había zonas con bastante nieve y zonas medio heladas.

Aún así no llegamos a la cumbre, no porque no pudiesemos, sino porque se levantó una niebla horrible cuando llegamos a la primera hermana, y era un poco estupido andar por la niebla sin ver nada de nada. Decidimos bajar porque subir para no poder hacer una foto…..

Eso si, se podría haber llegado perfectamente, de echo nos quedamos a unos 30 minutos de la cumbre, y había gente que si seguía subiendo. Volveremos….

IMG_3540.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.