Cueva del Reguerillo

Esta es la más famosa cueva de Madrid. Es visitada por muchisima gente, y eso se hace notar en basura y muchos restos del paso humano. Hay gente muy cerda…

Fuimos 5 personas, de las cuales ninguno había entrado nunca así que solo teníamos un plano, algunas indicaciones que nos habían dado y poco más….

Tiene varios kilómetros de recorrido y tiene 3 niveles o pisos. La entrada la realizamos en el primer piso, y tras andar un poco llegamos al llamada «Paso del Tablón», en el cual ya no hay tablón.

Habiámos leido que no hacía falta nada de material así que no fuimos preparado. Solo una cuerda y algún mosqueton. Montamos una especie de pasamanos y pasamos por este paso.

Más adelante llegamos al «tubo», el cual es quizás el paso más impresionante de la cueva, ya que hay que bajar por un tubo muy vertical, del que no se ve bien el final.

Para pasar por aquí hay que ser un poco habil, y no excesivamente ancho, pues nos podremos quedar encajads y…. mejor que no os pase nunca.

El segundo piso atraviesa toda la montaña hasta la salida artificial que hay en el otro extremo de la montaña. Este piso no tiene ninguna dificultad, pero es facil perderse, sobre todo cerca de la salida.

Lo pasamos sin problemas, siguiendo las indicaciones que hay.

Desde este segundo piso hay varias entradas al tercer piso. Este piso ya es mucho más laberíntico y hay menos y peores señalizaciones con lo que cuidado. Nosotros lo dejamos para otro día.

En resumen, una cueva muy chula ya que es muy grande y hay mil y un caminos por donde ir, pero solo para gente un poco puesta en estos temas ya que hay sitios que son complicados.

CIMG1179.jpg

2 pensamientos en “Cueva del Reguerillo

  1. alberto
    20 marzo, 2006 a las 14:16

    hola estado viendo la pagina, y he visto q os aveis cruzado la cueva del regue. yo he estado varias veces pero nunca me he atrevido a bajar x el tubo xq luego nose si voy a poder salir x el otro lado.solo queria saber si vas otra vez si me podeis dar un toque q me voy con vosotros mi tlf es 676128897

  2. eli
    8 noviembre, 2008 a las 10:20

    soi de maravilla estais to9 lokos jejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.