Croquis de la cueva del reguerillo

Tras echar un ojo a las visitas a la web, y viendo que muchas de esas visitas buscaban el croquis o mapa de la cueva del reguerillo, me he decidido a escribir estas lineas.

Que nadie espere un link al croquis, ya que no tengo pensado colgarlo en la web. Dicho croquis lo venden algunas tiendas, y por lo tanto no es legal que yo lo cuelgue, y tampoco es muy ético.

Nosotros lo compramos en la tienda verde por unos 9 €, lo cual no es dinero, más teniendo en cuenta que el croquis es algo más que importante, por lo menos para tener una idea de la forma de la cueva.

Aún así, y para que os hagais una idea, un croquis super básico es el siguiente:
croquis2.jpg

Como podeis ver la cueva tiene 3 pisos. La primera vez que fuimos entramos (por la entrada :-)), bajamos al segundo piso y lo atravesamos completamente, saliendo por el otro lado de la montaña.

En la segunda visita entramos, bajamos por el tubo al segundo piso, y en la primera entrada bajamos al tercer piso. Atravesamos todo este piso y volvimos al segundo piso, por la cuarta entrada. Estuvimos «jugando» un rato con la segunda entrada ya que estaba muy cerca y es muy estrecha, y nos fuimos para la salida.

Tener en cuenta que esto es un croquis de lo más simple. La cueva es muy compleja. El primer piso es facil (aunque es facil perderse un poco), el segundo piso, si se va al loro de las marcas es relativamente facil de cruzar, pero hay que tener mucho cuidado porque la última parte (donde están las 3 últimas entradas), se complica un poco y podemos perdernos.

En cuanto al tercer piso……… hay de todo. Hay zonas que no tienen salida, hay zonas realmente estrechas y hay zonas que su nombre lo dice todo como son «el laberinto» y la «claustrofobia».

Así que nada, el que quiera ir que se compre el croquis, se lo empolle bien, lea mucho y sobretodo, mucho cuidadito. Y en la primera visita no os metais en el tercer piso, si no quereis tener problemas.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.