Emigrando a Chichester, Inglaterra

No se si alguien realmente seguía el blog, pero de ser así será consciente que la última entrada fué aproximadamente hace año y medio. Esto ha sido debido a que me vine a Inglaterra a vivir y bueno, aquí la verdad es que aventura hemos hecho poco…o nada.

Pero hemos visitado un puñado de lugares mientras estábamos aquí y es por eso que no puedo dejar que se queden en el olvido, ya que la web para mi es una especie de diario, incluidos mis viajes. Así que nada, no me extenderé demasiado pero intentaré escribir una entrada por cada sitio un poco memorable que hemos estado. Y empezamos por Chichester, la ciudad donde vivo y su preciosa catedral, icono de la ciudad.

2012-10-10 12.02.53

Aquí vinimos con el objetivo de aprender ingles y para ello nos apuntamos al college que hay aquí y que tiene todo un bloque destinado al estudio de ingles para extranjeros. Cómo era de esperar aquí encontramos muchos españoles, pero también mucha gente de otros muchos lugares, sobretodo asiáticos, y pasamos muy buenos ratos durante los meses que estuvimos dando clase.

Personalmente fueron muy gratificantes las charlas con gente de otros países, sobretodo con los que son muy distintos a nosotros como japoneses, chinos, tailandeses, árabes, etc… Es increíble lo distintos que podemos llegar a ser y lo distintas que podemos llegar a ver o sentir las cosas.

386377_353023544795912_1678683478_n

Y a parte de eso hemos vivido muchas otras cosas, como por ejemplo…
Profesores puñeteros que nos vendaban los ojos y nos daban a probar cosas raras para describir su sabor…… puff, ese día descubrí el Marmite !!

IMAG0217

Hemos podido disfrutar de los preciosos canales que tiene la ciudad…

2012-10-14 12.19.34

La cercana playa de west wittering…

DSC_0403

DSC_0413

Alguna partidita al minigol en un pueblo de la zona… (si, yo perdí)

DSCF1974

La tremenda cantidad de nieve que cayó y que no se fué en….yo que se, al menos semana y media. Y esto con la bici, que a sido uno de nuestros principales medios de locomoción, aunque teníamos el coche, pues tenía su «gracia»…..

DSCF1212
DSCF1230
Las miles y miles de arañas que hay aquí…..algunas mu feas, como esta de la foto.
DSCF2616

Un festival de chilli al que fuimos y en el que compramos unas plantitas para casa. Eras tan chulas…y tan picantes !!!

DSCF2644
DSCF2667

Algún que otro precioso arco iris…

rainbow

Algunos de los múltiples lagos y cientos de patos, cisnes y gaviotas que los habitan…

S0172046

Y algún que otro campeonato de bolos que organizaba el collegue…
2012-09-25 21.35.44

E incluso hicimos calabazas para Halloween…

PA211414

 

Y alguna que otra hizo muy buenos amiguetes…

DSCF7072

La verdad es que es un sitio muy bonito para vivir. Se supone que estamos en una zona con un clima muy bueno, sin olvidar que estamos en Inglaterra. Y la verdad es que mi experiencia lo acredita. Llover….llueve bastante poco. Eso si, el porcentaje de días nublados es muy alto, y el verano verano de verdad dura 15 días…. No tiene color con España pero a mi personalmente no me ha desagradado tanto como pensaba. Pero quizás es solo esta zona…

Bueno, y ya está está es mi nueva ciudad…..espero que os guste.

7 pensamientos en “Emigrando a Chichester, Inglaterra

  1. Lara
    21 enero, 2014 a las 9:40

    Te estás echando a perder!!! Esto de loco aventura tiene cada vez menos!! Otros seguimos corriendo ultras de 100km, escaladando en picos de europa, dolomitas y donde se tercie. Alpinismo desde Telera a Marruecos. A ver si vuelves y retomas algo de esto!!! Aunque a mi me queda poco tiempo 😉

  2. Vallekano
    21 enero, 2014 a las 10:55

    Tu di que si, echando leña al fuego…jaja. De momento el día que vuelva a tocar suelo español intentaré volver a coger la costumbre de correr varias veces por semana y recuperar la forma, luego ya hablamos….

  3. Joseph Zuccoli
    5 febrero, 2014 a las 17:41

    Hola vallekano. Vaya que de aventuras en tierras inglesas. Pues si, que la cosa está como para ir de «aventura» a otro sitio, pero de todo se aprende. Cuidate y sigue deleitandonos con estos post con imagenes que están pero que muy bien. Jose Argentino Groupama

  4. noe9000
    10 abril, 2014 a las 21:28

    Hola, soy una chica de Sevilla , voy a chichester a trabajar,te podria hacer algunas preguntas acerca de la ciudad? un saludo

  5. Enrique
    3 noviembre, 2014 a las 20:06

    Hi, soy de Madrid y estoy pasando un par de meses en Chichester aprendiendo inglés. Conoces alguna ruta interesante (Bosham, los bosques de el norte, la playa) para ir en bicicleta sin pasar por carretera (lo de conducir por la izquierda en las rotondas me da vertigo). Saludos

  6. Vallekano
    4 noviembre, 2014 a las 9:03

    Hola Enrique.

    Pues la verdad es que rutas en bici hice pocas o ninguna…. me fui un par de veces por el camino que va junto al canal y si lo sigues sigues sigues….puedes llegar a la playa sin tocar asfalto….pero es un poco lío. Miratelo en el google maps…

  7. MMp
    8 noviembre, 2015 a las 14:29

    Buenas.
    Leí esta entrada mientras buscaba alguna habitación para alquilar en Chichester, pero mi busqueda no ha tenido éxito.
    Sabeis donde puede recurrir para encontrar alguna habitación para alquilar en Chichester? Soy enfermera y pronto empezaré a trabajar alli.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.