Maratón Alpina de Madrid casi al completo

Como último entrenamiento antes de ir al trail del Aneto 2009 decidimos Lara y yo hacer una última ruta a modo de entrenamiento.

La ruta se basó en el Maratón Alpino de Madrid pero eliminando una parte, que es la que sube a Cabezas de Hierro desde Cotos. Eliminamos esa parte ya que es un horrible pedregal y no nos apetecía la verdad.

De esta forma la ruta consistía en salir desde Cercedilla, subir al puerto de Navacerrada, de ahí a la Bola del Mundo, bajar a Cotos, de ahí subir a Peñalara por dos Hermanas y vuelta por los mismos pasos.

Todo esto hace un total de 44 Km y 2.200m de desnivel acumulado. Tardamos 8:30 h en completarlo, sin haber corrido práctimanente, excepto la bajada desde Peñalara.

En mi caso, que tengo intención de correr la Maratón del Aneto en su versión corta (42 Km y 1.500m de desnivel), el haber conseguido hacer esa ruta relativamente bien me asegura el poder acabar de sobra el trail del Aneto. Ahora solo me queda intentar hacerlo en un tiempo razonable.

En el caso de Lara la cosa no está tan clara ya que el va a correr la versión larga del trail, y eso son 78 Km y 3.500m de desnivel, lo cual queda aún muy lejos de la ruta de este fin de semana.

Sea como sea las cartas están ya sobre la mesa y la semana y media que nos queda es para coger fuerzas y el único entrenamiento que haremos será salir a trotar levemente por el parque algún día así que ya veremos que pasa. La próxima entrada espero que sea contando un buen desenlaze del trail del Aneto, junto con fotos y video.

Aquí está el fichero GPX para quien lo quiera: [Sierra de Madrid] Maratón alpino Madrid 2009 (modificación) (2009-07-18)

Y aquí debajo quedan unas imágenes del recorrido:

mapa-peque
mapa-peque

perfil-peque
perfil-peque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.