De nuevo por Peñalara

De nuevo parece que el fin de semana nos da una tregua a los que nos gustar corretear por los montes, tras toda la semana lloviendo.

Así que no era para pensárselo mucho y esta mañana he salido disparado para Peñalara. Cotos, de nuevo, un hervidero de gente con trineos y con piolets.

En esta ocasión he subido por la canal de la Ceja hasta la propia ceja la cual me ha permitido sacarme una foto bastante chula, eso si, casi me la pego por el tema de «salir corriendo» por el temporizador de la cámara y con esa inclinación (el piolet estaba sujetando la cámara).

PC270072

Poco que comentar. Una subida bastante rápida pasando mucha gente (debe ser que no estoy mal de forma) hasta la ceja y luego hasta la cumbre de Peñalara en donde hacía un buen vendaval y aunque hacía un solazo hacía fresquete, sobretodo en la cabeza por el viento.

PC270070

A la hora de bajar lo he echo por una huella que venía a salir pocos metros antes de llegar a la cumbre de peñalara. Es un sitio que tenía bastante buena pinta para subir así que he querido descender por ahí y así reconocer el terreno para el próximo día. No se que nombre tendrá esta ruta.

PC270079

Y al llegar a la zona de la laguna de Peñalara han salido a flote las primeras ampollas de la temporada. Dos iguales para hoy, una en cada tobillo. Esperemos que endurezcan bien y me valgan de callo para el resto del año.

PC270087

[picasaView album=’2009.12.27 – Peñalara’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.