Amanaderos

Este día tocaba repetir Amanaderos, con algún grado más de temperatura y un poco menos de hielo en el ambiente.

En este caso fuimos con dos coches por lo que no tuvimos que andar nada de nada.

Dejamos uno de los coches en el final del barranco, por la pista marcada como GR-12 y luego con el otro fuimos hasta la cabecera, siguiendo la pista que indica “Amanaderos”. Pudimos observar que están acondicionando toda la zona. En la cabecera han construido un paseo de madera desde el que se pueden contemplar perfectamente las dos primeras cascadas (por lo menos). Además, vimos también que la senda que sube hasta la cabecera la están señalizando mediantes carteles de madera, y en el molino que hay en la parte baja han puesto una placa explicando como funcionaba antaño.

En cuanto al descenso, muy frio, aunque menos que la otra vez. Algúna instalación medio medio, sobretodo la primera, la cual está un poco precaria. Luego alguna otra un poco tocada, pero bueno, mucho mejor que otras que se ven por ahí…

El arbolito que había en mitad del rapel de 48 metros… estaba ya casi seccionado, seguramente de uno de tantos que nos habremos enganchado. Nosotros lo seccionamos del todo. Total, era un arbustillo pequeñajo y muy mal puesto, lo cual no es ningún perjuicio grave para el paraje.

En cuanto a agua puede que un poco más que la otra vez pero muy similar. Disfrutón y muy muy facil, sin ningún tipo de problema.

amanaderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *